El «exit plan laboral» consiste en asesorar y acompañar a un ejecutivo de empresa en la planificación de su proceso de desvinculación laboral.
Estamos convencidos (y lo validamos en la práctica) que un empleado tiene derecho a decidir la manera en que quiere desvincularse de la empresa en la cual trabajó durante años. No creemos que las únicas opciones sean la renuncia o el despido, y menos aún el transitar por un juicio laboral incierto y desgastante.
Como abogados, podemos ser un instrumento útil para colaborar con nuestro cliente en el diseño de su estrategia de salida (siendo claros en sus alternativas legales y consecuencias prácticas), y a la vez, poniendo a disposición nuestras habilidades blandas («soft skills») para ayudarlo a encontrar (y utilizar) sus propias herramientas de negociación.
Desde la mirada del empleador, lograr un acuerdo de salida amigable y en términos razonables con un empleado que mostró su lealtad y compromiso durante años no deja de ser una opción beneficiosa y superadora (en cuanto a vínculos personales, imagen, y optimización de tiempos y costos).
El desafío: «ejerSer» nuestra profesión de una manera innovadora.
Compartimos este artículo en Linkedin: https://www.linkedin.com/posts/jorgeoctaviocappellini_el-exit-plan-laboral-consiste-en-asesorar-activity-6720112297752195072-kJ3e