¿Cuan responsables somos como profesionales en el éxito o fracaso de una negociación o resolución de un conflicto?
¿Priorizamos las necesidades, intereses y expectativas de las partes, o nos dejamos llevar por nuestra necesidad de tener «razón» y ganar?
¿Estamos dispuestos a revisar nuestros modelos mentales procurando ser una mejor oferta para nuestros clientes?
En Cappellini & Asociados creemos que el cambio de paradigma nos desafía a ampliar nuestra mirada sobre el rol del abogado en los procesos de negociación y resolución de conflictos, y priorizar el beneficio integral de nuestros clientes. Cuidar los procesos, mientras buscamos resultados, y atender primordialmente las necesidades, expectativas y entorno de nuestros clientes.
Por eso apoyamos y compartimos el lanzamiento de ALdeCO – Academia Latinoamericana de Práctica Colaborativa. Un proyecto innovador cuyo propósito es cambiar el «mindset» tradicional de la profesión y ampliar las herramientas de los abogados para el mejor ejercicio de la profesión.
La práctica colaborativa se basa en una mirada empática, integral y de colaboración entre profesionales y clientes. Prioriza el interés conjunto sobre las posturas individuales, buscando lograr acuerdos trascendentes para las partes.
Los invitamos a conocer ALdeCo ingresando a www.aldeco.org